Hay un proceso para usar correctamente el pincel y requiere de estos pasos:
- ¿Como cargar la brocha o pincel con pintura?
- Balde de pintura con manija. Para llevar la pintura contigo, Canclaw se engancha al balde y provee una manija balanceada.
- Balde de pintura: Si quieres volcar pintura dentro de un balde, el más cómodo que he usado es el que fabrica Bercom International y se llama Handy Paint Pail (también tiene bolsas desechables).
- Moja el pincel directamente en la pintura hasta un tercio de la longitud de las cerdas. Esto evita que el pincel se sobrecargue y evita el goteo.
- Presiona ambos lados del pincel suavemente contra los lados de la lata o balde. Esto lleva la pintura más hacia el interior del pincel.
- No quites la pintura del pincel raspándolo sobre los bordes del balde. Eso sólo quita la pintura y la hace inefectiva.
- 2. ¿Como usar la brocha o pincel Correctamente?
Generalmente necesitarás un rodillo para pintar paredes grandes y planas, y un pincel para los detalles. Por los detalles nos referimos a pintar las esquinas entre las paredes y los techos, los zócalos y bordes de puertas y ventanas. Las áreas de paredes lisas entonces tendrían que ser pintadas con un rodillo o pincel. El pincel se usa por lo general para los detalles porque te da más control.
- Si eres diestro, pinta las esquinas de la pared desde la izquierda hasta la derecha. Si eres zurdo, pinta de derecha a izquierda. Esto te dará más control sobre qué tan bien está fluyendo la pintura.
- Presiona el pincel contra la pared lo necesario para flexionar las cerdas y usa el borde más delgado para pintar más minuciosamente.
- La convención es que si la esquina tiene dos colores (pared / techo, por ejemplo), entonces el color más claro de pintura se extenderá sobre la zona más oscura y el color más oscuro se pintará encima del color más claro. De este modo no tienes que preocuparte por que el color claro no cubre por completo el color de abajo.
- Si estás pintando una pared grande y no las esquinas y zócalos, usarás una técnica diferente para aplicar y distribuir la pintura.
- Con el pincel en un ángulo de 45 grados, pinta el área con varias pinceladas diagonales. Nuevamente, presiona el pincel contra la pared lo suficiente para flexionar las cerdas. Está bien si la pintura se hace un poco espesa aquí.
- A continuación, distribuye la pintura sobre el área con pinceladas horizontales.
Suavizar la Pintura
Una vez que la pintura ha sido aplicada y distribuida sobre la superficie de la pared o techo, el siguiente paso es suavizarla.
- Esta parte es pura delicadeza. Simplemente pasa el pincel suavemente a lo largo, en pinceladas largas y suaves para emparejar la superficie pintada y eliminar las pinceladas que van en distintas direcciones. Siempre trabaja con la pintura húmeda.
- Al final de cada pincelada, levanta el pincel de la superficie. Esta es una manera de suavizar la pintura.
¿Como Guardar la brocha para volver a utilizarla?
Bien, estás haciendo un gran progreso pintando y cuando recuerdas que ¡tienes que ir a buscar a los chicos a la escuela! ¿Qué haces? La manera más rápida y fácil de guardar el pincel para volver a usarlo en unas horas o incluso algunos días, es no limpiarlo directamente. Simplemente toma un envoltorio plástico como las bolsas herméticas, y envuelve las cerdas del cepillo firmemente. Ten cuidado de no deformar las cerdas del pincel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario