domingo, 24 de noviembre de 2013

Introducción a la Pintura Fonoexperto.cl Ltda

Paint. La vemos en todas partes y sobre todo. En el hogar, pintar es uno de las reparaciones hogareñas mas frecuentes y populares hecha por los dueños y los inquilinos. Pero ¿qué es esta cosa? Y cuando vas a comprarla ¿en qué basas tu decisión? ¿Es la pintura de 7dólares el galón tan buena como la pintura de 25 dólares el galón? ¿Qué hay acerca de la pintura látex y la pintura a base de aceite? ¿O la imprimación?
Puede ser todo muy confuso y como resultado mucha gente sólo basa su decisión en el precio y compran la pintura más barata que pueden. Todo eso para descubrir que necesitan pintar y dar varias manos de pintura una y otra vez, hasta que la pintura barata consiga cubrir.
Bien, voy a explicar algo de lo básico sobre pintura, qué es, qué tipos de pintura hay y dónde usarlas y qué tiene que ver el lustre con elegir la pintura.
Ahora pongámonos en movimiento...(o a pincelar.)

La pintura es una mezcla de cuatro ingredientes básicos: Pigmentos Resinas Solventes ;Aditivos
Las pinturas baratas tienen un porcentaje más alto de solventes por volumen, digamos un galón. Como resultado hay menos pigmento y resinas en el galón de pintura barata que en la pintura de alta calidad la cual puede tener un 50% más pigmento y resinas que las baratas. Lo que esto significa es que la mayoría de lo que estás aplicando con la pintura barata es agua o alcoholes minerales (solventes hasta un 70%) que se evaporan y dejan poco pigmento detrás. Esta es la razón de porqué tienes que dar mano tras mano hasta cuatro veces con pintura de baja calidad antes de que suficiente pigmento se fije para cubrir el color de abajo.
Así que aprende de los profesionales que hacen valer su tiempo tal como tu deberías hacerlo. Compra la mejor pintura que puedas permitirte y evita tener que pintar más de dos veces. Busca fabricantes de buena calidad como Benjamin Moore, Behr o Sherwin Williams y mira al costado del cubo por alrededor de un 45% de pigmento y resinas por volumen.

Tipos de pintura: A base de agua y a base de alcohol mineral



Al final del día, todas las pinturas caen bajo dos categorías de solvente los cuales definen su tipo; de base de alcohol mineral (comúnmente llamado diluyente de pintura) o a base de agua. Es normal referirse a ellas como a base de aceite (base de resina alquídica disminuida con alcoholes minerales) o pintura a base de látex (disminuida con agua). Irónicamente ni la pintura a base de latex ni la pintura a base de aceite contienen látex o aceite.

La pintura de látex es la más común y ecológicamente responsable ya que permite limpiarla con agua y jabón. Estas pinturas también se secan más rápido y tienen menos olor de VOC's (compuestos orgánicos volátiles) . Las pinturas de látex de base de agua han hecho un largo camino y son pinturas de extremadamente alto desempeño.

La pintura alquídica es un material peligroso y a veces está regulado por los municipios locales.


Pintura a base de agua: También conocida como pintura látex



La pintura látex es el tipo de pintura más común para el hogar por unas pocas razones.
Se limpia con agua y jabón;
Es amigable con el medio ambiente
tiene un desempeño excelente;
Es flexible por lo que tolera el movimiento;
Puede prevenir el moho y la humedad;
Secado rápido;
Opciones de color y lustre extensas.
Puedes usar pintura látex a base de agua en casi cualquier aplicación en el hogar, desde pintura exterior y marcos hasta paredes interiores y maderas.


Pintura de base alquídica: También llamada pintura de base oleosa


La pintura alquídica no es comúnmente usada en las aplicacioens del hogar. Antes estas pinturas eran lo estándar para baños y otras zonas "húmedas" ya que eran fáciles de fregar, tenían un lustre mayor y eran más durables que las primeras pinturas látex.

Eso ya no es verdad, ahora muchas pinturas látex pintan igual o incluso superan a las pinturas alquídicas gracias a los otros beneficios de la pintura de látex.

Las pinturas alquídicas, cuando se usan en el hogar, son más comúnmente usadas para áreas con gran uso o expuestas al impacto. Esto incluye marcos, pisos y a veces armarios. Otro beneficio para las alquídicas es que tienen un tiempo de secado más largo que la pintura látex así que no muestran tanto las pinceladas, una ventaja cuando se pinta marcos, trabajos de carpintería y armarios.

Algunas desventajas de la pintura alquídica incluyen:
Es más costosa que la pintura látex
De olor intenso cuando secan y elimina el VOC (compuestos orgánicos volátiles) Requiere limpieza con solventes químicos que usan alcoholes minerales (diluyente de pintura)
Algunos municipios locales restringen el uso de esta pintura por los materiales peligrosos que crea en el flujo de residuos.

Lustre de la pintura


Otra consideración al elegir la pintura adecuada es un factor llamado lustre de la pintura. El lustre de la pintura se refiere a cuán brillosa se vuelve la superficie de la pintura seca. Hay tres tipos básicos de lustre:
Mate o semi-mate
Semi-brillante o satinada
Brillante

Las pinturas mate o semi-mate tiene la menor cantidad de lustre. Como resultaedo, las pinturas mate son las que más perdonan a la hora de mostrar las imperfecciones pequeñas de la pared. Piensa en un carro con un mal trabajo de carrocería. Si estuviera pintado en negro brilloso verías cada imperfección. Si estuviera pintado en un blanco mate, no notarías las imperfecciones de no ser suficientemente cerca. Así que la pintura mate es buena para esconder las imperfecciones en las juntas de paneles de yeso. Añade textura a la mezcla que esconde incluso más las imperfecciones y ahí tienes la razón de que los techos con texturas pintados con pintura mates sean tan comunes. La pintura mate es más comúnmente usada en todos los techos y paredes en el hogar. Las excepciones más usuales a esta afirmación son el baño y la cocina.

La pintura semi-brillante o satinada es más comúnmente usada en habitaciones que requieren fregado más frecuente como la cocina y baños. El problema con el fregado de la pintura mate es es podría desarrollar un tenue lustre. Así que usando una pintura con algo de lustre para empezar se atenúa este problema y hace la limpieza más fácil.

La pintura brillosa es bastante poco usada en el hogar excepto para algunos trabajos de carpintería y marcos, o áreas especiales donde se desea un lustre altamente refractante.


Maestro para pintar Interior,Exterior, Rejas, o lo que sea Pincha aquí, Santiago de chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario